martes, 27 de julio de 2010

La claridad como parte de un diseño eficaz

Cuando se trata de comunicar una información de manera visual, el diseño es muy importante para que el mensaje sea eficaz y llame la atención necesaria de manera positiva. Aquí la tipografía es importante para el proyecto ya que de esta manera dirigimos la atención a lo esencial de la información que se va a presentar.

Esto lo que quiere decir es que al ser lo visual tan importante en la vida diaria de las personas la imagen juega un papel significativo, ya que por medio de esta enfrentamos lo que en el documental se llama enfermedad visual.

En este caso lo que permite la tipografía es direccionar la atención del usuario, para que de esta manera se cumpla los objetivos básicos del proyecto en cuanto a lo que está relacionado con lo comunicativo.

Es importante es que el diseño no solo sea innovador sino también que represente claridad y eficacia a la hora de transmitir el mensaje. De esta manera los usuarios crean un imagen propia de una marca y esto genera recordación, por eso nosotros queremos generar en nuestro público algo limpio, nuevo, concreto, informativo, divertido, cultural, es decir, un proyecto que sea muy fuerte en su diseño y en su contenido.

Cuando hablamos de tipografía y de diseño en un proyecto hipermedial se hace necesario que la estructura tenga ritmo y contraste ya que de acuerdo a lo que se pudo observar y aprehender del documental, es por medio de este que se le da un verdadero significado a la imagen e incluso al mensaje que se pretende transmitir.

Al ser la Helvética una tipografía que centra la atención del usuario en la letra y en mensaje como tal podría ser una alternativa viable para la aplicación de esta en nuestro proyecto, ya que este se encuentra enfocado en generar curiosidad en el público para que se interesen por conocer lo nuevo en cuanto a la Noche Extendida, una actividad que realiza el Museo de Arte Moderno.

Manuela Ortiz

Catalina García

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